Barra portaequipajes

Barra portaequipajes

¿Quién no recuerda la típica escena en la que toda la familia se metía dentro de un seiscientos y se iba a pasar las vacaciones al pueblo? Todo lo necesario para quedarse una temporada fuera de casa iba amontonado en el maletero, en los asientos de atrás, sobre el copiloto y, como no, en la baca del coche.

Aunque actualmente es inimaginable que los niños viajen sin sillita homologada o que la abuela no se abroche el cinturón de seguridad, sí que todavía necesitamos soluciones prácticas para transportar nuestros enseres.

Un viaje, una mudanza o, sencillamente, la compra de artículos de gran tamaño son algunos de los momentos en los que el uso de barras portaequipajes puede ser la mejor opción.

Las barras portaequipajes pueden encontrarse en diversas tiendas especializadas del sector automovilístico, en talleres, etc. Para escoger la correcta hay que tener en consideración algunos aspectos, como por ejemplo si tu coche ya tiene railing, si es descapotable o si el techo está reforzado. Pero no son solo los requisitos técnicos del auto los que importan. Igualmente hay que sopesar la frecuencia con la que se realizan viajes, la carga máxima y el volumen a ser transportado, o el tipo de sistema de fijación. Lo cierto es que la oferta existente es bastante amplia, y dedicar un par de horas a analizar cuál es el uso que se hará de este accesorio permitirá no solo optimizar el dinero, sino también sacar el máximo rendimiento del auto.

Por otro lado, dentro de la gama de barras portaequipajes, también existen las barras de bicicletas, las cuales son la mejor alternativa para los amantes del ciclismo. Éstas pueden colocarse en el techo o en la parte trasera, y dependiendo del modelo pueden llegar a transportar hasta varias bicicletas al mismo tiempo.

En cualquier caso, siempre que se tengan dudas es conveniente consultar con algún profesional especializado, quien podrá orientar al consumidor sobre cuáles son los pros y los contras de los diferentes productos. Las barras portaequipajes y las barras de bicicleta te ayudarán enormemente a sacar lo mejor de tu vehículo, así que si necesitas unas… ¡no lo dudes e instálalas lo antes posible!

Anterior entrada

Distribuidor G-Oil

ryr